viernes, 2 de octubre de 2020

"RUTA de la LECTURA" chaparralera

Cuadernos de la "Ruta de la Lectura" para todo el colegio

 
Terminó el mes de septiembre y  el "Cuaderno de Lectura del verano 2020", llega el momento de recoger los cuadernos y premiarlos; este año con más motivo; ya que son las propias familias las que imprimieron el cuaderno o idearon una forma de ir firmando y motivando a sus hijas e hijos.

Este  curso hemos diseñado un cuaderno para seguir "La RUTA de la LECTURA" desde octubre de 2020 hasta septiembre 2021; además,  se han publicado los cuentos ganadores del "XIII Concurso de cuentos EL CHAPARRAL" en los cuadernos. Esperamos, que nuestros pequeños escritores y escritoras disfruten de esta publicación. Y que tanto ellos como el resto del alumnado se animen para seguir  leyendo, escribiendo y soñando.  

En este cuaderno,  firman las madres o padres  cada día que haya leído su hijo o hija  en casa como mínimo 15 minutos. En la primera página está todo muy bien explicado; sólo les recordamos que la profesora tutora o el profesor tutor les dirá cuando deben llevarlo a clase, mientras tanto deben dejarlos en casa bien guardados.

Mes de octubre,  2020

Desde la Biblioteca del colegio se irá premiando trimestralmente a quién más haya leído. Estos pequeños regalitos no podrán superar el placer que sientan aquellas personas que se enganchen con la lectura; no obstante queremos reconocer este esfuerzo para que siempre se mantenga vivo y consigan engancharse más alumnado.

Nuestra meta es muy simple  y sencilla:

 Conseguir que nuestras niñas y niños disfruten leyendo

De este modo, poco a poco  los  beneficios de la lectura los lograrán sin esfuerzos extras ni quebraderos de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión