domingo, 18 de octubre de 2020

Día de las Escritoras, 19 de octubre

Mañana, 19 de octubre, día de las escritoras; se celebra el lunes más cercano al 15 de octubre (Santa Teresa), este año, la V Edición dedicada al esfuerzo cotidiano de las mujeres.

Se pretende con esta celebración dar visibilidad a las chicas escritoras. Esta celebración ha sido promovida por la Biblioteca Nacional de España. En esta V edición será la escritora Elvira Lindo la comisaria de tal evento. En la BNE se retransmite en directo a las 19 horas la lectura de textos de escritoras famosas. 

Si quieres verlo en directo cliquea este enlace mañana, 19 de octubre, 19 horas.

En Andalucía será el Centro Andaluz de las Letras, el organismo encargado de dar visibilidad a las escritoras mediante "Diálogos en el tiempo", en cada capital de provincia una escritora actual elegirá a una escritora del pasado con la que se sienta identificada por su influencia sobre ella y por la que actualmente es escritora. En Málaga, será Beatriz Ros, la encargada de investigar y dar a conocer a Gloria Fuertes,  en la sede del CAL, mañana 19 de octubre.

Con la celebración de este día se pretende ir disminuyendo la brecha de género que también existe en el campo de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión