jueves, 22 de octubre de 2020

MARINA

Reunión online - Club de Lectura
Momento ideal para celebrar nuestra tertulia mensual, lluvia que contemplamos desde la ventana de nuestras casas, no hemos tenido que coger los coches, ni paraguas, etc.... No obstante echamos de menos,  y mucho vernos cara a cara, tomarnos nuestras infusiones, reír, escucharnos directamente sin pantallas que nos separen, dejar un libro y llevarnos el siguiente.... en definitiva,  compartir y reunirnos físicamente.
 Marina, de Carlos Ruiz Zafón, nos ha enganchado a todas, a unas más y a las otras también, aunque reconocen que no es el tipo de lectura que más les gusta.          

Hemos pasado esta tarde otoñal y lluviosa paseando por Barcelona, por sus calles, cementerios, edificios antiguos, estación del tren, incluso en las alcantarillas, hasta nos ha dado la impresión de percibir el olor nauseabundo de la presencia extraña.  

Portada del libro

Todas hemos coincidido en que no sabemos donde está el límite de la verdad y lo inventado. Puede parecer extraña esta duda cuando hablamos de una novela de ficción. Sin embargo lo ilustro con las palabras textuales de Óscar en la primera página: 

"Me pregunto si mi nombre era Óscar Drai y si era yo el muchacho que había desaparecido sin dejar rastro del internado donde estudiaba"

Carlos Ruiz Zafón

Le damos la bienvenida a Zaida, una nueva componente del club, que se ha leído el libro en un tiempo récord. 

Volvemos a agradecer al Centro Andaluz de las Letras que nos proporcione los libros a este Club de Lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión