domingo, 7 de marzo de 2021

Día Internacional de la mujer y el día a día

Cada 8 de marzo celebramos el día Internacional de la mujer; en torno a este día proclamamos a los cuatro vientos IGUALDAD entre hombres y mujeres. No basta con proclamarla durante este día, debe ser todos y cada uno de los 364 días del año y debe ser real.

Esta es una tarea de todas las personas, indudablemente nuestros niños y niñas nos tienen a las personas adultas de ejemplo, ya seamos sus madres, padres, abuelas, profesorado, etc.... son esponjitas que van absorbiendo allí donde estén. Y como tales también nos enseñan a nosotros, he de confesar que yo he aprendido mucho de nuestro alumnado. 

Un día, les decía: ¡chicos estoy muy contenta con vuestros trabajos! Una niña levanta la mano y me dice: - ¡Seño! ¿Y los nuestros? 

La miro con cara extrañada, y me dice: - Los trabajos de las niñas, ¿están mal?

y le contesto: ¡No!  Están muy bien. ¡Perdona!

Otro día surgió en clase una discusión sobre el significado de "feminismo";  un alumno levanta la mano y pregunta; - ¿puedo leer lo que viene en el diccionario?

Definición de Feminismo, según la Real Academia Española

- ¡Por supuesto! - le dije.

Después de escuchar la lectura; una niña, me comenta:

- ¿Seño, eso es verdad? Yo creía que el feminismo, era lo contrario del machismo.

- ¡Claro, que es verdad!

Tenemos mucho que aprender y mucho que enseñar. 

El Instituto Andaluz de la mujer ha preparado unos ilustrativos carteles y un vídeo muy bueno.

Tampoco podemos olvidar las Lecturas con Valores; y finalmente os dejo este vídeo de niñas y niños hablando del tema.

¡Feliz 8 de marzo de 2021!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión