viernes, 29 de mayo de 2020

La casa de Bernarda Alba

Esta tarde tocaba reunión, y como llevamos haciendo desde que
Portada del libro
estamos en confinamiento decidimos hacerla virtual. Así que hemos cambiado la preparación de las infusiones por la de cargar nuestros móviles, ordenador,  buscar contraseñas, etc..  

Tocaba "La casa de Bernarda Alba", obra de teatro escrita en 1936 por el granadino, Federico García Lorca; fue lo último que escribió.
 Esta vez todas habíamos leído el libro, teníamos mucho de que hablar. Nos hemos ido a tiempos de nuestras abuelas, a los "lutos estrictos", la tristeza, las apariencias, "la pena de por vida", como se decía.
Federico García Lorca

"La casa de Bernarda Alba"  es una obra de teatro que refleja la sociedad de aquella época. Tanto los sentimientos entre las hermanas, madre y criadas (odio, envidia, la represión y opresión de la mujer) como los personajes, sus ropas, los colores, la casa cerrada, el bastón de Bernarda; todo son símbolos que el autor ha usado magistralmente para denunciar la falta de libertad de la época y sobre todo el papel de la mujer, considerada casi un objeto.
Para terminar, comparto la opinión de Luisa: "todos los adolescentes deberían leer y saber cómo fue España una vez para que nunca retrocedamos en libertades... Sobre todo nosotras que históricamente nos hemos llevado la peor parte. "
Bueno, pues no he contado lo mejor, cuando más metidas
Foto de la  vídeo - reunión
estábamos en la tertulia, se fue zoom. Las tecnologías nos han dejado con la palabra en la boca. A ver si en la próxima tenemos más suerte.
Aún en confinamiento, el Club de Lectura, sigue con la programación ; ahora leeremos, "Todos deberíamos ser feministas" de Chimamanda Ngozi Adichie, la reunión será el 18 de junio.

2 comentarios:

  1. Una buena tarde de tertulia!👏👏

    ResponderEliminar
  2. Justo!
    Muy buena, la informática nos dejó a medias. El 18 de junio la retomamos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión