viernes, 8 de mayo de 2020

Leemos la Bella Otero en confinamiento

Portada del libro
Tocaba reunión, esta vez cada una desde su casa preparaba el móvil u el ordenador para poder conectarnos. Después de manejar enlaces, contraseñas, cámara, micrófonos, ....  lo conseguimos. 
Esta tarde tocaba el libro de "La Bella Otero", de Carmen Posadas. Se trata de una biografía diferente, su autora nos ofrece varios puntos de vista, hasta un poco de autobiografía, de la propia Carolina Otero (La Bella Otero). 
Carmen Posadas
Esta señora tenía varias características inconfundibles: era muy mentirosa, la cortesana más cotizada de la época (La Belle Époque), muy a pesar de sus rivales y una jugadora compulsiva que la llevó a la ruina, por ello que acabó su vida viviendo con una pequeña pensión que le pasaba el casino de Montecarlo. La Bella Otero murió en Niza a la edad de 97 años y como una total desconocida. Un detalle muy curioso es que ella intuía la cercanía de su muerte y se maquilló para la ocasión para que la encontraran preparada y guapa.
La reunión ha estado muy bien, aunque no hemos tenido el intercambio de libros como habitualmente hacemos. Esta vez lo hemos leído en PDF o e-book; de todas formas agradecemos al Centro Andaluz de las Letras que nos proporcione los libros, esta vez llegaron muy pronto; sin embargo, dadas las circunstancias, todos están en una caja en la Biblioteca del cole.
Y el Club de Lectura, sigue con su programación. Ahora leemos  "La casa de Bernarda Alba", la reunión será el próximo 28 de mayo a las seis de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión