jueves, 13 de junio de 2019

Del color de la leche


Esta tarde tocaba reunión; como era la última, la hemos celebrado en el chiringuito "Los Delfines" de La Cala de Mijas. Es una tradición que llevamos repitiendo hace varios años.
Nell Leyshon
Esta vez había unanimidad, a todas nos ha gustado el libro "Del color de la leche", Nell Leyshon, su autora, ha plasmado la vida y sentimientos de la chica de 14 años, Mary, la protagonista.
 Hoy en día esta chica estaría incluida  como "víctima de violencia de género"; pero allá por el año 1831, aunque existía desigualdad entre hombres y mujeres, todos lo aceptaban como algo normal, algo propio de los humanos. Mary se reveló ante esta situación.
Su actitud y valentía debería ser un un símbolo a seguir por todos. Dejemos de mirar a otro lado cuando surge un problema de este tipo, es posible que de tanto mirar a otro lado, terminemos con la cabeza torcida. Afrontemos la realidad e intentemos volverla más justa e igualitaria.
¡Qué buena pinta tiene la tarta!
Para terminar os cuento que la reunión ha estado muy bien; Mara nos ha regalado una estupenda tarta de chocolate sin azúcar. ¡¡Estaba riquísima!
 ¡Gracias!, por estos momentos de evasión, de lecturas y de trasladarnos a donde nos lleven los libros. Anotaré todo lo importante en mi agenda, mientras leo el último libro de Isabel Allende y saboreo un té en mi taza preferida.
No olvidéis, seguir evadiéndose siempre que podáis con la lectura. ¡Felices lecturas veraniegas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión