jueves, 20 de junio de 2019

Lectómetro del 3º trimestre

Estadística 3º trimestre
Llegó final del 3º trimestre y volvemos a hacer recuento del número de libros leídos. Durante este trimestre la mayoría de las clases han leído más libros de la biblioteca; destacan las tres clases de 1º, que han remontado con muchas ganas. Los alumnos de 1º y 2º se ha enfadado cuando les he dicho que la Biblioteca del cole ya no prestaba más libros, se empeñaban en llevarse otro. ¡Qué alegría! ¡Esas ganas de leer!
Les he insistido que ahora deben ir a la Biblioteca pública de La Cala, muchos recordaban que hace poco estuvieron de excursión, otros me han dicho que ya tienen libros de allí.
Las clases ganadoras de cada trimestre han sido:
1ºA muestra su diploma junto a la seño Anabel y la Jefa de Estudios
1º ciclo: Ha resultado ganadora 1ºA, han leído un total de 164 libros, cada estudiante ha leído 6,07 libros ( lo vemos en el gráfico).
3ºA posan orgullosos son su diploma
2º ciclo: Ha resultado ganadora 3ºA, han leído un total de 123 libros, cada estudiante ha leído 5,34 libros ( lo vemos en el gráfico). Daba la casualidad que han leído el mismo número de libros que 3ºD, pero al tener esta más alumnos, el nº de libros leído por alumno es menor.

Posan muy orgullosos por 3ª vez con su diploma
3º ciclo: Ha resultado ganadora 6ºD, han leído un total de 87 libros, cada estudiante ha leído 3,22 libros. ( lo vemos en el gráfico). Los tres trimestres han sido los más lectores del este ciclo. Justo ahora están disfrutando de su merecido viaje a Cazorla.
¡Enhorabuena!  
Seguir así. No dejéis de leer. La lectura es tan importante para las personas, como el agua para las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión