domingo, 30 de junio de 2019

Familias comprometidas con la escuela

Ilustración  de la serie de Caillou
Terminado el curso, quiero dedicar este espacio a todas aquellas familias comprometidas con la educación de sus hijas e hijos, a aquellas familias respetuosas con la ESCUELA, una escuela con mayúsculas.
Así que os agradecemos vuestro "buen hacer" por:
- estar pendiente de vuestros hijos, sus deberes y agendas; ayudar si lo necesitan, nunca hacerlos por ellos; a no ser que queráis tener unos hijos inútiles e irresponsables.
- leer el periódico, libros, etc... siendo de este modo los mejores modelos para tener buenos lectores en casa.
 - cuando algo no os gusta de su profe (ejemplo le manda problemas de mates difíciles); vais al cole y lo habláis con él; vuestra hija no se entera de esa discrepancia; para ella es su modelo y dejaría de confiar en él y aprendería menos.
- firmarle en la Ruta de la Lectura, de la Agenda o del Cuaderno de Verano, después de su ratito de lectura.
- recordarle que ordene la mochila y el material o libros que debe llevar cada día.
- hacerle responsable de sus deberes y tareas escolares.
- estar pendientes de que devuelva el libro de la Biblioteca del cole u otra biblioteca, en buen estado, y en la fecha adecuada.
- participar en todas las actividades que vuestros trabajos u obligaciones profesionales os han permitido, ejemplo en grupos interactivos, preparación de graduación, rincón de las emociones de la seño Patri, forrado de libros de la Biblioteca, nuestro Club de Lectura, .......
- asistir a las reuniones que se os ha convocado, tutorías, etc. .....

Por todo eso y por muchas más pequeñas cosas, todas hermosas,  os damos las GRACIAS, también en mayúsculas; porque la escuela os necesita y mucho. 
Si todos remamos en la misma dirección, conseguiremos nuestra meta compartida: niñas y niños felices que se lo han pasado bien, han trabajado y recogido su merecida cosecha: buenas calificaciones, montones de vivencias y buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión