domingo, 16 de febrero de 2020

Rincón de las Emociones en El Chaparral

Rincón de las emociones
El pasado viernes, 14 de febrero, día de San Valentin, se inauguraba oficialmente "El Rincón de las Emociones" de nuestro cole, diseñado por la seño Patri. Han sido dos años de trabajo por parte de ella y de un grupo de madres y padres que voluntariamente por las tardes han ido poniendo cada una su granito de arena.
 "Este espacio se ha creado para que el alumnado identifique, experiencie y luego, con ayuda de un adulto, dialogue su estado emocional. Que sean capaces de cambiar de las emociones TRAM (tristeza, rabia, asco y miedo) a emociones CASA (curiosidad, admiración, seguridad y alegría) sin olvidar el factor SORPRESA. La educación emocional es la clave para educar a niños y niñas estables y sanos emocionalmente; porque el cambio comienza dentro de cada uno de nosotros". Palabras textuales de la seño Patri. 
Emociones
En la imagen superior vemos a la seño Patri con su alumnado disfrutando del rincón, quizás estaban comentando su recién publicado libro "Luciérnagas", en el que se viven fuertes emociones y le sirve de hilo conductor para que el alumnado se inspire y escriba sus propios cuentos para el XIII Concurso de Cuentos El Chaparral, sea una cosa u otra los niños y niñas estaban embobados mientras la seño  hablaba y hablaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión