jueves, 12 de diciembre de 2019

Cumbres borrascosas

Portada del libro
Esta tarde nos hemos ido a los campos de Reino Unido,  allá por los años 1840, aproximadamente. Campos fríos en invierno, acogedores en primavera y con mucho bochorno en verano; desarrollan sus vidas los personajes de "Cumbres borrascosas".
Novela catalogada de romántica  de la época victoriana. Sus personajes parecen marionetas en manos de fuerzas perversas como  el amor obsesivo, odio y venganza.
Emily Brontë
Su autora Emily Brontë, refleja perfectamente la vida de la clase alta de aquella época y la de su familia, al menos en algunos aspectos; ya que en su familia a igual que en "Cumbres borrascosas" la muerte acaba con la mayoría de sus miembros, incluso con ella misma, al poco  de publicar esta novela.
 También resalta el papel de la mujer de la alta sociedad, de aquella época; El protagonismo de la mujer estaba permanentemente supeditado al del hombre. En la novela, sin embargo, Catherine se rebela en algunas ocasiones, tanto hija, como  madre. 
Esta tarde la asistencia ha sido muy escasa, esperemos que en las siguientes esté mejor; no obstante la tertulia ha estado muy bien.
Se ha repartido el siguiente libro; damos las gracias al Centro Andaluz de las Letras por su puntualidad en el envío de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión