domingo, 4 de junio de 2023

Nos visita el autor de "SUPERLOLA" y nos enseña como vencer el "ACOSO ESCOLAR"

 El viernes, 2 de junio,  tuvimos la suerte de que nos visitara el escritor Matías Fernández, autor del libro SUPERLOLA y la gran aventura del cole. Contactamos con él a través de Rafael Bailón, autor de la guía didáctica del libro, coincidimos en las Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares.


El libro de "SUPERLOLA"  se ha leído y trabajado en clase. Está muy  bien escrito y enfoca muy bien el tema principal del libro, el "Acoso Escolar", además aparecen otros temas, ejemplo: soledad del alumnado por trabajo de los padres o separación, miedo a que los padres o profesorado se enteren del problema por posibles represalias, niños o niñas diferentes, RESPETO a las personas "mayores", etc...

Lo más bonito del libro es que los problemas se resuelven gracias al PODER de "LAS PALABRAS" y vencer el miedo. Por ello es un libro que desde aquí recomendamos de obligada lectura tanto para el alumnado a partir de 4º de primaria, el profesorado y las familias.

El encuentro fue muy entrañable, Matías Fernández Salmerón, nos

contó que para él era muy importante la cercanía y contacto con los niños y niñas de 5º y 6º, que no le importaba venir desde Berja (Almería) aunque había tenido que esperar a coger vacaciones en su trabajo. Nos dijo que él lo vivía como un regalo y nos agradeció a todos nuestra invitación. 

Les habló al alumnado, que estuvieron muy atentos, de la importancia del RESPETO,  el poder de la palabra, el valor de las personas mayores, la importancia de seguir nuestros sueños, de usar el móvil lo imprescindible y dedicar el resto del tiempo a  leer, tocar un instrumento, dibujar, hacer deporte, etc...

Gracias Matías por aceptar nuestra invitación, ha merecido la pena esperar. Algunos niños y niñas nos comentaban que es posible que tengas el PODER de la PALABRA. Esperamos que haya calado tu mensaje, tanto del encuentro, como el del libro y todos seamos un poco mejores. Nuestro deseo es que sigas escribiendo, ya tenemos una lista de quince para leer libro que nos regalaste, "Una estrella para Mari". MUCHAS GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión