domingo, 28 de mayo de 2023

El bosque animado

portada del libro
El jueves tocaba reunión;  allí estábamos a las cinco de la tarde junto a nuestra infusión y "El bosque animado". Esta tarde fue diferente, fuimos pocas y algunas no coincidieron.

Wenceslao Fernández Flores,  su autor, nos lleva a su Galicia natal, concretamente a la fraga,  escenario donde tiene lugar  todos los relatos, estos son independientes aunque los personajes aparecen en uno y otro.

Destacamos las magníficas descripciones del paisaje gallego, sus animales, vegetación , los colores, etc....  en el que conviven la imaginación sin límites de sus personajes sean reales o ficticios con el relato de la vida tan dura en un entorno rural por los años 1930 - 1940. 

Wenceslao Fernández Flores

Recordamos los que más nos han gustado: el primero, "la fraga de Cecebre", "El peregrino enamorado". "Los trabajos de Pilara" y "el subterráneo maravilloso".

Nos despedimos hasta la próxima, que como marca la tradición será en un chiringuito de la zona y en la que esperamos estar todas.

Agradecemos al Centro Andaluz de las Letras que nos proporcionen los lotes de libros que mensualmente leemos y disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión