domingo, 28 de noviembre de 2021

Almudena Grandes, modelo a seguir


Firma libros y charla con una lectora
No podía dejar pasar estos momentos sin recordar desde este humilde blog a esta gran escritora que nos dejó ayer inesperadamente. 

Almudena Grandes, trabajadora incansable con las ideas muy claras,  que defendía en todo momento y diferentes contextos. Gracias a ella conocemos mucho mejor nuestra historia reciente, novelas muy bien documentadas en las que dio voz a personajes ficticios, que representan a personas reales.

Libro dedicado por Almudena Grandes
En nuestro  Club de Lectura, hemos leído dos de sus libros; "Modelos de mujer" y "El corazón helado", como todos, a algunos miembros del club  coincidíamos con ella y otros no; no obstante todos reconocemos  su maestría, su trabajo de investigación y documentación previo, de ahí sus excelentes descripciones y su buen hacer, que nos lleva a lectores allá donde se desarrolla la trama, por ejemplo a las colas de la cárcel en "Las tres bodas de Manolita"

Para terminar, muestro uno de las dedicatorias que tuve la suerte de conseguir. Recuerdo ese momento como mágico, porque Almudena Grandes cuando te firmaba el libro, te preguntaba y mantenía un breve diálogo contigo.

Gracias Almudena, por dejarnos tanto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión