sábado, 19 de diciembre de 2020

La ladrona de libros

El pasado jueves, a las 17 horas, puntuales, cada una se preparaba su té, café, etc... en su casa para conectarnos y celebrar la reunión online. Esta vez nos fuimos a Alemania.

La lectura de este libro ha sido un éxito; esta novela no deja indiferente a nadie. Liesel, una niña de 9 años, la protagonista, viaja en tren con su hermano y madre, van hacia Molching (Múnich), pueblo de sus padres de acogida, su hermano fallece en el camino. La adaptación de Liesel en su nuevo hogar fue más fácil gracias a Hans Huberman,  su padre adoptivo y a Rudy Steiner, su amigo. La historia se desarrolla al comienzo de la 2ª Guerra Mundial. Liesel no sabía leer ni escribir, aún así roba su primer libro "El manual del enterrador" atraída por la magia de las palabras. Esta obsesión le salva la vida física y psicológicamente.

Markus Zusak, el autor ha hecho un trabajo magnifico, coloca como narradora a "la muerte", acertada decisión en aquellos momentos históricos de persecución nazi hacía el pueblo judío, de campos de concentración, de hambre, de bombardeos.....

Esa tarde la tertulia fue un éxito total, comprobar los diferentes puntos de vista, todos acertados y muy válidos nos enriquece a todas, yo particularmente terminé, con las pilas cargadas.
Termino agradeciendo al Centro Andaluz de las Letras por dejarnos los libros puntualmente.
 Nos vemos en la siguiente , con El clan del oso cavernario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión