miércoles, 23 de octubre de 2019

Día de la Biblioteca 2019

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil  promueve la celebración del Día de la biblioteca, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto Balcánico
 La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Con estas actividades simbólicas, se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y destacar la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos.
Este año además, pretende hacer hincapié en la igualdad género. No podemos entender un fomento de la lectura sin tener en cuenta que esos textos deben reflejar una igualdad real. Los libros buenos nos abre puertas en amplio sentido de la palabra, nunca deben enjaularnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión