miércoles, 20 de diciembre de 2017

Una hermosa doncella

Joyce Carol Oates
Ayer tocaba reunión; a  las cinco de la tarde, puntuales,  preparábamos nuestras infusiones. Esta vez hemos sido muy pocas; parece que el libro no ha gustado demasiado. Ha sido una lectura fácil y rápida. El tema principal; la relación entre un señor mayor y una adolescente de 16 años. En la tertulia hemos debatido largo y tendido sobre el tema; nos plateábamos cómo la sociedad ve con "buenos ojos"  las relaciones entre chica y chico; cuando la chica es más joven; en cambio si la chica es mayor las cosas cambian; la chica es "la mala", está con un chico más joven. En este caso la autora, Joyce Carol Oates, 
Portada del libro
no plantea ninguna de esas premisas explícitamente, sí plantea el tema de la eutanasia, la protagonista se rebela ante la situación; pero al final la acepta de una forma totalmente natural.
Ayer pudo asistir por primera vez la lectora, Jazmila. Se ha incorporado este curso al club; hasta ahora no había podido asistir por problemas de trabajo; le damos la bienvenida.
Volvemos a recordar que el CAL, nos proporciona los libros para el club de lectura. Para la siguiente lectura, sólo nos ha enviado 15 ejemplares, así que el resto nos lo ha proporcionado la biblioteca Pública de los Boliches de Fuengirola. Le damos las gracias a ambos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario