domingo, 24 de marzo de 2024

Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Portada del libro
El pasado jueves, 21 de marzo, "día Mundial de la Poesía",  en el que se inauguró la nueva Biblioteca, llamada Alejandría, también celebramos la reunión del Club de Lectura en la Biblioteca, ya totalmente terminada.

Empezamos a las cinco de la tarde con una infusión y un trozo de bizcocho. Esta vez el libro no ha resultado demasiado atrayente, nos recordaba nuestra época de adolescentes; sin embargo al volver a releer las leyendas ahora, parece que hubieran perdido el embrujo y magia de aquellos años, ahora
Gustavo Adolfo Bécquer
 lo vivimos de otra forma.

Esta vez cada una nos habíamos preparado una leyenda para explicarla a las demás, así resultaba más divertido y ameno. Los temas de las leyendas son sobre el amor y desamor, la muerte, ambientes fantásticos envueltos de una atmósfera sobrenatural y misteriosa.
 Se rumoreaba que Gustavo Adolfo Bécquer, su autor, había plasmado su vida o parte de ella en las leyendas.
Terminamos la tarde con el siguiente libro, "Contra el viento" de Ángeles Caso.
Esta vez hemos tenido que cambiar de título, el club de lectura que lo leía se había retrasado, sin embargo el Centro Andaluz de las Letras, ha agilizado el envío de este título para que los libros llegaran a tiempo, lo felicitamos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión