martes, 24 de enero de 2023

El callejón de los milagros

Esta tarde tocaba reunión. A pesar de la tarde de lluvia, frío y viento; allí estábamos fieles a nuestra cita con el "El callejón de los milagros", el libro que tocaba hoy.

Naguib Mahfuz

Un libro con muy buena crítica, sin embargo, no ha enganchado demasiado. ¿Motivos? Puede ser que va muy lento, hay muchos personajes,.... analizándolo bien hemos llegado a la conclusión de que esos dos inconvenientes no están al azar;  Naguib Mahfuz, su autor,  persigue que con la lectura de su novela nos sintamos como una vecina más del  "callejón", y  lo consigue, gracias a las magníficas descripciones  del lugar y de los personajes con sus sentimientos y emociones ( tristeza, avaricia, envidia, amor, celos, poder...)

La tristeza que nos haya podido dejar esta lectura ha quedado rápidamente suplida por el encuentro de esta tarde y el estreno de una cafetera que nos ha regalado el AMPA. Así pues, a partir de ahora tendremos café y té;  los días que encarte, pastas, bizcocho, etc...                                                  

Hemos terminado con el siguiente libro en mano, "Diario de Ana Frank",. La reunión será el miércoles, 15 de febrero. Invitamos a asistir, ver si os gusta y que siga creciendo nuestro Club de Lectura.

Terminamos felicitando al Centro Andaluz de las Letras; esta vez han sido muy puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión