viernes, 18 de marzo de 2022

El amor en los tiempos del cólera

Una de las portadas del libro
Ayer, 17 de marzo, volvimos a celebrar la reunión del Club de Lectura en la Biblioteca, dos años hemos estado celebrándolas por video-llamadas y estos últimos meses en las mesas del patio del colegio.

Retomar nuestro espacio nos hizo sentir en casa de nuevo. Fuimos pocas; pero resultó una reunión extraordinaria. 

El amor en los tiempos del cólera y en especial uno de sus personajes principales, Florentino Ariza, nos hizo ver que la vida hay que vivirla aquí y ahora; este personaje estuvo cincuenta y un años esperando para conquistar el corazón de su amada, Fermina Daza, sufrió enfermedades y todo tipo de penalidades, poniendo en peligro su salud. Llegado el momento soñado echaron en falta el tiempo perdido; no obstante lo vivieron y disfrutaron a su manera.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, su autor, nos deleita con minuciosas  descripciones que nos hace vivir la vida de los diferentes personajes. Así hemos llevado una doble vida, la historia narrada en el libro y paralelamente la nuestra. Con tantas historias vividas, nuestro estado emocional estaba a flor de piel, sólo ha sido necesario dejar fluir y fluyeron muchas de nuestras emociones.

Hemos terminado la reunión más relajadas, más unidas y conociéndonos más. También con el siguiente libro en la mano; "El albergue de las mujeres tristes". Le damos las gracias al Centro Andaluz de las Letras por su puntualidad.

Nos vemos en la siguiente, será el próximo 21 de abril, con "El albergue de las mujeres tristes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión