sábado, 26 de marzo de 2022

Día de la poesía en El Chaparral

1ºC -  recitan en el escenario "Manolito el caracol"
Ayer celebramos el 
día Mundial de la poesía; después de dos años el escenario se llenó de alegría, nervios, emociones que estaban aparcadas, esperando la ocasión. 

Desde los más pequeños de 1º hasta los mayores de 6º; cuando estaban en el escenario saludaban a los demás con la mano, sintiéndose "famosos", "importantes", en realidad es así, son los protagonistas de este humilde escenario y del colegio entero.

Cada curso preparó su poesía dirigidos por sus profes; para todos fue un día importante; pero sobre todo para nuestros protagonistas, nuestras niñas y niños.

Mostramos algunos vídeos caseros y fotos de los diferentes niveles:

Vídeo poesías de 1º,   1ºA recita  "una gallina, el gato y la gata, "la delfina Serafina" y cucú cantaba la rana de Gloria Fuertes, 1ºB, "El caracol herido" de la misma autora y 1ºC, "Monolito el caracol" de Carmen Gil Martínez, en este orden.

2ºC se prepara para recitar

- Vídeo: poesías de 2º,  2ºA "El dentista en la selva", 2ºB, "Versitos difíciles de masticar" de Gloria Fuertes, 2ºC, "¿Qué quiero ser mayor?" de la seño María y 2ºD, "De mayor quiero ser" de Mª Pilar Hernández. Aparecen en este orden en el vídeo.

3ºE recitan la tarara
Recital poético del alumnado de 3º, 3ºA, Canción tonta y Caracola, 3ºB, Verde que te quiero verde, 3ºC, paisaje y Mariposa del aire,
3ºD, Mariposa del aire y 3ºE, la tarara; todas de Federico García Lorca.

- Fotos del recital de poesía de 4º, 5º y 6º, 4ºA, Los reyes de la baraja, 4ºB, Mariposa del aire y Agua, ¿Dónde vas?, 4ºC, el lagarto

4ºC recita el lagarto está llorando
está llorando; 5ºA, agua, ¿Dónde vas?, 5ºB, el lagarto está llorando, 5ºC, la tarara;  todas de Federico García Lorca. El alumnado de 6º han recitado a Rafael Alberti, 6ºA; El mar, la mar, 6ºB, se equivocó la paloma, 6ºC, la maestra de las flores.
 ¡Qué siempre haya un vuestros recuerdos una bonita poesía!

5ºC recita la tarara






6ºC recita la maestra de las flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión