jueves, 18 de junio de 2020

Club de Lectura "El Chaparral" en Cerros del Águila

Hoy tocaba reunión  y por fin cara a cara. La hemos celebrado en el Restaurante Cerros del ÁguilaCaty nos ha invitado a  su estupenda terraza, que en estas circunstancias es un excelente sitio para hablar de lo que encarte. 
Habíamos leído el ensayo de Chimamanda Ngozi Adiche, Todos deberíamos ser feministas, así que esta tarde la tertulia ha ido de feminismo, de igualdad entre hombres y mujeres. Comentando las anécdotas que la autora desgranaba, hemos ido descubriendo que en nuestras sociedad, en occidente, se repiten. Además de otras muchas situaciones que nos hemos "acostumbrado" a ver "normales" y sin embargo están sesgadas. Ejemplo: en una pareja con hijos, suele ser la mujer la que renuncia a su "profesión" para cuidarlos. 
Otra vicio negativo de esta sociedad patriarcal es educar a
Chimamanda Ngozi Adiche
los chicos como "duros"; y si en algún momento a alguno se le escapa una lágrima, se escuchan comentarios del tipo: "no llores, eso es de chicas".....
Hilando, hilando hemos concluido que es muy difícil para una persona "ser diferente" a las demás de su entorno, esto se sufre independientemente del género que sea; ejemplos: si a un chico no le gusta el fútbol, en el patio del colegio es rechazado y si una niña suele jugar más con los niños, también es rechazada. 
Hemos concluido que no podemos observar, comentar y dejar pasar. Así que vamos a poner nuestro granito de arena para que cada vez en nuestra sociedad haya más igualdad, de verdad; en definitiva queremos una sociedad cada vez más feminista. 

Y así terminamos la última reunión, hablando, hablando hasta el anochecer. Os echamos de menos a todas las ausentes, os habéis perdido la mejor. Esperamos retomarlas con normalidad en septiembre, en la Biblioteca del colegio.
Leer mucho en verano, con ese simple gesto, estáis enganchando a vuestras hijas e hijos.

2 comentarios:

  1. Maravilloso el tema del libro para esta última reunión y fantástico también volver a vernos en persona. Que paséis un estupendo verano. ¡Nos vemos muy pronto!

    ResponderEliminar
  2. Sí el tema da para mucho y volver a vernos y terminar la reunión cuando nos apetece y no cuando nos deja colgadas Internet, mucho más.
    La tarde de ayer fue "sanadora", la terraza de Katy ayudó mucho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión