domingo, 8 de marzo de 2020

Día de la mujer: 8 marzo 2020

No puedo dejar pasar este día tan importante para la sociedad sin escribir, por el sencillo motivo que nos lo merecemos. 
El origen de la celebración del 8 de marzo, se remonta a 1857, ese año  murieron unas 100 mujeres  quemadas en una fábrica textil de Nueva York. El color de la tela que en ese momento confeccionaban era morado, de ahí que ese color se identifique con este día y con la lucha por la Igualdad.
Nosotros desde la biblioteca os decimos a todas las personas pequeñas y grandes que la educación desde la "Igualdad" es buena para todas las personas sean del sexo que sean. Los chicos tampoco se sienten bien con la educación machista que todas las personas hemos recibido y que aún se mantiene en muchos ámbitos.

Así que os recomendamos estas lecturas de la foto, que tenemos en la biblioteca más otras que no están en la foto, y otras muchas que la seño Mª Ángeles (responsable de Igualdad) está comprando. Tenemos que formarnos con una mente abierta y crítica. De este modo poco a poco lo conseguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión