jueves, 16 de enero de 2020

La tregua

Mario Benedetti
Portada de "La tregua"
La reunión de esta tarde ha estado muy bien, comentamos el libro: "La tregua", de Mario Benedetti. Esta peculiar novela relata el diario del  Sr. Santomé, desde el día 11  de febrero hasta el 28 de febrero del siguiente año, día en el que se jubila. Mario Santomé le falta muy poco para jubilarse, está viudo y tiene tres hijos mayores con los que no se comunica demasiado, su vida es monótona y aburrida; hasta que llega a la oficina una chica nueva. Avellaneda, de la que poco a poco se enamora, tanto, que alquila un apartamento para verse. Entonces se enfrenta a los perjuicios sociales de "el que dirán". Por otro lado, su hijo Jaime "sale del armario", comunica que es homosexual y se va de casa, otra vez los "prejuicios sociales". 
Vive entre un mar de dudas e incertidumbre, teme la reacción de sus hijos al conocer su relación. El final se desencadena de una manera inesperada y triste......
Por ello durante la tertulia hemos hablado de las relaciones entre parejas que se "salen" de los estereotipos sociales, de la muerte, etc...etc...  A pesar  de ello, hemos terminado con las pilas cargadas, rebosantes de energía.
Como siempre nos ha acompañado nuestra tradicional infusión. Esta tarde se han unido dos chicas al club, se trata de Ana Mª, una mamá de un alumno de 1º y una antigua alumna, Marta. Bienvenidas a las dos.
Y para terminar le damos un tirón de orejas al  Centro Andaluz de las Letras, aún no han llegado los siguientes libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión