jueves, 13 de diciembre de 2018

El atentado

Portada del libro
Sobre las cinco hemos ido llegando, preparando infusiones y hablando.
 "El atentado" ha gustado, prácticamente a todos. Yasmina Khadra nos ha hecho conocer un atentado desde dentro. Nosotros, en occidente, casi siempre tenemos la versión de las noticias, desde el punto de vista de las víctimas. En esta novela hemos visto que todos son víctimas. El protagonista y narrador es víctima desde los
Yasmina Khadra seudónimo de
 Mohamed Moulessehoul


dos puntos de vista. Su papel es muy difícil. Después del atentado, ya no encaja en su mundo occidentalizado, es rechazado en el hospital, por sus vecinos; la sociedad lo hace culpable; incluso él mismo se siente  engañado, manipulado, etc.... Tampoco es un kamikase. Investigando la  relación de su mujer con el  atentado, descubre que no la conocía,  que él  ha perdido el contacto con su gente, su familia, sus raíces, y se siente mal, muy mal. Saúl, el único chico, ha destacado el machismo del protagonista.
Club de Lectura - 13 diciembre 2018
Esta tarde la reunión ha estado muy concurrida; se ha incorporado Vicky, Saúl y Mónica. Le damos a todos la bienvenida. También echamos de menos a algunas componentes muy asiduas que hoy no han asistido.
 No habían llegado aún los siguientes libros; así que nos hemos vuelto con las manos vacías. Hoy toca "tirón de orejas" para el CAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión