domingo, 9 de septiembre de 2018

Primer día de cole .....

Autor/a: cualquier niña/o
¡Mañana empieza el cole!

¡Para no saberlo!
Esta noche algunas y algunos no dormiremos bien, estaremos pensando: ¿Cómo vendrán mañana? ¿Habrán leído mucho este verano? ... ¿Cómo serán mis alumnos?... ¿Serán como los del año pasado?
Otros.. ¿Tendré profe nuevo? ¿Seguirá nuestra seño?  ¿Me cambiaran de clase? ¿Con quién me sentaré mañana? ....
¡Qué nervios!

Desde mañana los colegios volverán a tener vida, habrá montones de dibujos como el de la imagen y otros muchos. Los pasillos no estarán solitarios. Durante la semana pasada todas las maestras y maestros hemos estado organizando las clases con mucha ilusión.
Una amiga me enviaba este mensaje: 

"El lunes me pondré de nuevo las gafas de maestra/o. Unas gafas que considero todo un privilegio en mi vida.
Con estas gafas soy capaz de ver mucho más allá.
Con mis gafas de maestra/o, veo como ese niño que te parece insoportable en la cola del Súper junto a una madre que no le manda callarse, sufre en realidad de un autismo severo, y no es menos dulce que tu propio hijo.
Con mis gafas de maestra/o veo como esa niña tan tímida, que parece estar siempre enfadada, está en realidad pidiendo un abrazo a gritos.
Con mis gafas de maestra/o soy capaz de querer a un niño que me insulta y tira mis cosas al suelo, porque veo lo destructurada que está su familia y lo mucho que puede estar sufriendo.
Con mis gafas de maestra/o, tengo unos súperpoderes que me ayudan a echar por tierra prejuicios y a amar incondicionalmente.
El lunes me las pondré un año más aunque sé que tendré que ir limpiándolas a lo largo del curso para que el cansancio no me impida seguir viendo igual de bien.
La infancia es maravillosa. Así la veo yo con mis gafas de maestra/o. Si quieres, algún día te las presto... "

(Autor/a desconocido) (Si es tuyo, házmelo saber).

¡FELIZ  CURSO!
Especialmente, para los chicos y chicas de 1º, para todos que como ellos vienen al cole por primera vez. También, para los maestros y maestras nuevas.
Y a los que se han ido, tanto alumnado, como profesorado y personal de administración, comedor...,  tienen un hueco especial en nuestro cole. Saludo especial para nuestras chicas y chicos que este año pasan a Secundaria.

2 comentarios: