viernes, 28 de septiembre de 2018

El camino mozárabe

Jesús Sánchez (autor)  junto a su libro
Esta tarde hemos celebrado la primera reunión de este curso. Nos hemos ido nada más y nada menos, allá por el año 939, justo después de la batalla de Simancas. Hemos recorrido España desde León hasta Córdoba; también Santiago de Compostela, de la mano de la reina Goto y del monje Justo Herbencio. Los dos guiados por la pluma de Jesús Sánchez Adalid. Como sabemos en esa época, España estaba en plena Reconquista (722 - 1492), los reinos árabes y cristianos se disputaban palmo a palmo el avance de sus posesiones.
La novela, nos muestra un momento difícil en la relación entre ambos, y como el envío de delegaciones por ambas partes hace que se firme la Paz. Siendo la reina Goto, que en ese momento sólo era una monja (abadesa), la que mueve los hilos para que sea posible. Destacamos el papel  que juega la mujer en ese importante acontecimiento.
La novela da mucho de que hablar y así lo hemos hecho. Este curso somos más, la familia lectora aumenta en seis componentes. Esta tarde hemos dado la bienvenida a María y Rocío; en la próxima esperamos estar todos. No nos olvidamos de las veteranas, que también nos han fallado algunas. 
Nos hemos tomado nuestro tradicional té o infusión con un estupendo bizcocho casero que ha traído Mª Carmen y pastas de Laura.
 Hemos terminado con las pilas cargadas, más felices y con el siguiente libro en mano.
Agradecemos al Centro Andaluz de las Letras, que un año más, siga prestándonos los libros puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión