jueves, 19 de abril de 2018

Tristana

Esta tarde tocaba reunión y allí estábamos fieles a nuestra cita, con nuestras infusiones y como extra, hoy teníamos un sabroso bizcocho que ha llevado la seño Cristina.
Pérez Galdós
Portada de "Tristana"
Tristana ha gustado; pero no con unanimidad. Pérez Galdós, su autor, nos muestra una chica adelantada a su tiempo, inteligente y que reflexiona sobre demasiadas cosas, ejemplo; en un momento plantea que si la mujer tuviera un oficio, o un trabajo sería independiente. No cree en el matrimonio como se entendían en aquella época; total sometimiento de la esposa hacia el marido. Esta chica que abraza la libertad y se siente capaz de cumplir sus sueños, cae enferma, le amputan una pierna y todo cambia poco a poco, en cierto modo influido por don Lope; Tristana vuelve a su época y termina de la forma más típica. (No desvelo el final.) 
19 abril 

Ese final nos ha dejado planchadas a más de una, sin embargo, tenemos que reconocer que dada la época en la que se desarrolla la historia, es lo más normal que acabara así, es realista.
No hemos sido muchas en la reunión; pero hemos estado muy a gusto. Hemos hablado, reflexionado, compartido, hemos cargado las pilas y nos ha faltado tiempo.
Al final hemos cogido el siguiente libro  y volvemos a felicitar al CAL, por su puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión