jueves, 9 de noviembre de 2017

CELESTOPIAS - Celeste Alegre

Portada del libro
Esta mañana, Celeste Alegre, escritora argentina nos ha cargado las pilas al alumnado de 3ºA y 6ºC ; y por supuesto a las maestras que hemos asistido. Nos ha contado el cuento: "El carrito de Juan", incluido en su libro "Celestopias". 
Celeste muetra el libro "Celostopias"
6º escucha nuy concentrados
3º monta el cuento
Después se ha vuelto a montar el cuento con unas estupendas láminas ilustradas, que había preparado Celeste; se ha comentado y reflexionado sobre si había sido buena elección la compra de Juan, qué otros juguetes podría haber elegido, etc.. Esto nos ha llevado a reflexionar sobre el rol de la mujer y el hombre en la sociedad. ¿Hay juegos de niñas y de niños?  Tanto en un grupo como en otro casi todo el alumnado ha participado contando sus experiencias, sus metas y sueños. En 6º una alumna ha llegado a sincerarse de verdad, ha contado un problema que tenía desde pequeña. Todos la hemos escuchado con mucho respeto. Algunas de sus compañeras se han emocionado; y por supuesto ella.
¡Ha sido una experiencia para no olvidar!
¡MUCHAS GRACIAS CELESTE!

4 comentarios:

  1. Hola Loli,soy la responsable del ceip Miguel de Cervantes,me ha encantado la experiencia.Como podría hacer para que viniera la escritora Celeste Alegre a mi colegio.Gracias.Saludos y Felicidades por esta actividad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isabel!
    La actividad merece la pena. Te la recomiendo. En enero vuelve a España.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isabel!
    Puedes ponerte en contacto con la escritora Celeste Alegre en este correo: recorriendoescuelas@gmail.com
    Saludos,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión