miércoles, 15 de marzo de 2017

Lo bello y lo triste


Portada
Esta tarde nos hemos ido a la ciudad de Kioto (Japón) de la mano de Yasunari Kawabata, autor del libro "Lo bello y lo triste".
Yasunari Kawabata
La historia no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo mientras que a algunas les ha encantado; para otras nos ha faltado algo; no sabemos si son peculiaridades de la sociedad oriental que nosotros no entendemos o se trata de una mala traducción.
Todas hemos coincidido en características comunes: refleja el machismo y el patriarcado de la sociedad japonesa, al menos de la época en que fue escrita la novela.
El libro ha dado mucho que hablar; por ejemplo de la venganza, de la desigualdad entre hombre y mujeres, costumbres, prendas de vestir y sus hábitos, etc... 
La reunión ha estado fenomenal, hemos destripado y analizado la novela en profundidad, cometido del club de lectura; además hemos tenido la suerte de que nos acompañe Susana, todos la conocemos por su trabajo en secretaria y ahora como lectora. 

El Centro Andaluz de las Letras, esta vez ha sido muy puntual, ya habían llegado los siguientes libros y se han repartido al final de la reunión: "Memoria de mis puras tristes" de Gabriel García Márquez.

2 comentarios:

  1. Aunque he participado hacia el final, he compartido un rato realmente gratificante, como siempre.
    Comparto lo que escribes, Loli. Y agrego que, desde mi punto de vista, el relato tiene una visión puramente masculina sobre el sexo, la sexualidad, el placer, el dolor relacionado al placer... Sobre la vivencia entre un hombre adulto y una adolescente. Incluso, la relación entre las dos mujeres.
    Muchas gracias por el encuentro!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión Carina. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión