sábado, 13 de febrero de 2016

El baile

Momento de la reunión
El pasado jueves  celebramos nuestra reunión mensual. Esta vez hemos leído "El Baile" de Irène Némirovsky. Se trata de una novela muy corta, que sin embargo está muy bien escrita. A la mayoría nos gustó.
Portada del libro
La familia Kampf se ha enriquecido y quieren ser reconocidos por la alta sociedad francesa, para ello organizan un baile con 200 invitados. La señora Kampf  sueñan con pertenecer a la alta sociedad y que eso le daría la felicidad, esta obsesión le ocupa por completo. Así las relación con su hija adolescente es pésima. 
La autora refleja la superficialidad de las relaciones, la búsqueda de amor y felicidad, la venganza. Se plantean situaciones llenas de ironía que sorprenden. La narración nos adentra con esta breve historia  en los recovecos de la psicología humana.
La reunión estuvo muy bien, dio mucho que hablar. Como siempre acompañada por nuestras infusiones, algunas pastas, pastelitos, etc...
También reconocemos desde aquí la gran labor del Centro Andaluz de las Letras, que a pesar de los problemas, el siguiente libro: "El corazón helado", llegó puntual y lo pudimos repartir en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión