jueves, 10 de abril de 2014

La bailarina y el inglés

Ayer tarde nos fuimos a India de la mano del escritor malagueño Emilio Calderón, con su novela "La bailarina y el inglés.
La trama se desarrolla en la mayor parte en India,  en el momento histórico: justo unos años antes de la independencia de Inglaterra.
El protagonista, hijo de ingleses, pero nacido y educado en India junto al Maraha es objeto de una trama en el que él es la víctima.
La bailarina, de la que se enamora lo hace caer en la trampa más absurda; gracias a ello los marahas dejan de confiar en los ingleses a "pie juntillas", se debilitan y   consigue la independencia de Inglaterra.
Emilio Calderón
La lectura de este libro nos ha hecho plantearnos un tema primordial: "el papel" de la mujer en este país. Sus derechos aunque ya se hayan incluido algunos en la ley, está muy lejos de hacerse realidad.
De la reunión, hemos de destacar que la asistencia fue estupenda y la tertulia tambien. Las pocas ausencias estaban  justificadas.
Se repartió el siguiente libro: "el curioso incidente del perro a medianoche", que puntualmente nos proporciona el Centro Andaluz de las Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión