viernes, 24 de mayo de 2013

La Araña Negra - 2ª parte

Foto de Juani
Vicente Blaco Ibáñez (1867-1928)
El miércoles, 22 de mayo, fieles a nuestra cita, estábamos las supervivientes a "La Araña Negra". Todas habíamos leído el libro, a todas nos ha engachado y nos ha gustado; también teníamos la esperanza a lo largo de la lectura y a medida que se acercaba el final, de que la historia tomase un rumbo disitinto al que llevaba y tuviese un desenlace feliz; pero no fue así, ganaron "los malos" en este caso los jesuitas, que siempre estaban al lado del poder.
En esta 2ª parte se desarrolla la vida de otra generación de la familia Baselga. María Quirós ( nieta del conde Baselga) trae la esperanza y la renovación de la sangre, aunque muere Enriqueta Baselga (su madre) todo parece retomar  la vida normal. Pero se vuelve a cruzar la ambición  de los jesuitas, representada por el  padre Tomás y acaba con ella, con el amor de su vida (El doctor Juan Zarzoso y con la vida de su hijo Paquito Ordóñez (biznieto del conde Baselga).
He de destacar la descripción de la vida de los republicanos españoles exiliados en París (destaca el capitán Álvarez, junto a Perico). El autor de esta novela, Vicente Blasco Ibáñez, también estuvo exiliado en París por republicano.
A pesar del final recomendamos su lectura, lo único negativo es la incomodidad por lo voluninoso del libro.

Agradecemos a la seño Mª José, por acompañarnos en estas tardes literarias de charla y de tartas, por cierto ¡es la mejor!, como siempre obra de nuestra artista pastelera. ¡Gracias Carmen!

Se repartió el siguiente libro, "Manual del guerrero de la luz" de Paulo Coelho; que nos proporciona el Centro Andaluz de las Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión