miércoles, 20 de abril de 2011

23 Abril, Día Internacional del libro y del Derecho de Autor

¿Por qué el 23 de Abril?

En esta fecha se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

El Día del Libro se celebra el 23 de abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes ( este año se hará el 27 de abril por coincidir con Semana Santa). En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la UNESCO decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del Día Mundial del Libro.



Además de saber todo eso, también es importante recordarte que el próximo sábado 23 de abril, en librerías y algunos centros comerciales te harán descuento al comprar libros. Aprovecha y ...


¡REGALA LIBROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario