jueves, 24 de marzo de 2011

LAS CENIZAS DE ÁNGELA




Llegó el 24 de marzo, las 5 de la tarde. Allí estábamos casi todas con algunas infusiones y bizcocho. Hemos comentado el libro "Las Cenizas de Ángela" de Frank McCourt (1930-2009) (foto arriba): su protagonista. Como sabéis el libro es autobiográfico. Cuenta su infancia, su autor la resume así:
- "La infancia desgraciada irlandesa es peor que la infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía".-
Frank relata su vida de extrema pobreza junto a su familia; a pesar de ello la lectura es muy amena y tiene sus puntos de humor. La trama transcurre en Limerick (Irlanda). Hemos hablado de Ángela ( la madre) y la familia de ésta, de Malachy McCourt (su padre) y las "pintas", de la rigidez extrema de la iglesia en aquella época, de los colegios y sus profesores y de la sociedad en general.
A pesar de todo Frank no deja de luchar y luchar y seguir adelante. Al leer su biografía sabemos que al final consiguió ser profesor. (Así que en el fondo lo admiramos).
Para terminar se han repartido los libros de la siguiente lectura: "GRIMPOW" de Rafael Ábalos. Tendremos la suerte de que nos acompañe su autor el 5 de mayo a las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión