Guadalupe nos ha contado que fue víctima de abuso sexual en su infancia (A.S.I.), de ahí ese "grito que callaba". El poemario se divide en dos partes; "vivir suicidándose", en la que el dolor, miedo y desesperación controlan su vida; la segunda, "vivir viviendo", gracias al amor aparece la esperanza. He de aclarar que en el poemario no aparecen hechos concretos, ni hemos hablado de ellos, sólo aparece un verso tras otro rebosantes de emociones y miedo.
A todas nos ha llegado muy dentro y nos hemos sentido indignadas. ¿Cómo puede haber tantos casos de abuso sexual infantil y no hacer nada?
Sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad; el hecho de que los
Reunión por videollamada, en la portada Guadalupe Eichelbaum |
La reunión ha sido muy amena, emotiva y entrañable; a pesar de mantenerla a través de una pantalla de ordenador, tablet o móvil. Además, nos ha visitado Susana, que no quería perderse el testimonio de nuestra entrañable invitada.
Muchas gracias Guadalupe por regalarnos esta tarde y ENHORABUENA por dar VISIBILIDAD. Has abierto una puerta, poco a poco se te unirán otras personas con situaciones similares. Por ello os recomendamos que leáis este poemario, está muy bien escrito, se lee muy rápido, es muy fácil de entender y transmite mucho; por supuesto que lo comentéis en vuestro entorno (familia, amigos, trabajo) .... vamos a poner nuestro granito de arena.....