Las seis de la tarde, habíamos preparado las mesas, sillas, las infusiones casi estaban. Llegan las primeras lectoras del club, Lola Cabrillana llega una de las primeras, después de las presentaciones, nos sentamos.
Tras una breve presentación, empezamos a desmenuzar "La Maestra Gitana", Lola compartió con nosotras los entresijos de su novela, curiosidades sobre los personajes de la obra y su proceso creativo. No faltaron vivencias personales. Nos contó en
qué personajes reales se había inspirado. También nos habló sobre la historia del pueblo gitano, desconocida para nosotras, sus costumbres, la figura del "hombre de paz" o "mujer de paz", características propias de la cultura gitana. La autora, Lola, es gitana y maestra que conoce de primera mano las dificultades, los problemas y déficits del sistema educativo actual. Ella misma ejerce de maestra en un barrio de Málaga. Destacó la importancia que tiene para ellos los valores, entre ellos destaca "la familia". No olvida la vida y trabajo duro en los mercadillos, que conoce perfectamente.Casi terminando, nos habló de "Vulnerables" (tres chicas jóvenes atrapadas en las redes sociales), su última novela, publicada recientemente.
La reunión concluyó con la firma de libros, “La Maestra Gitana” y otros de la autora.
Muchísimas gracias Lola por aceptar nuestra invitación, venir hasta aquí y regalarnos tu tiempo.