Conocemos la forma de escribir de este autor y nos encanta, por eso que hemos repetido. Sin embargo, este libro nos ha dejado insatisfechas, queremos "un final"; en la tertulia, pensamos varios. Ninguno nos llegó a cuadrar, necesitamos que el autor "termine su trabajo".
Marca-páginas con la programación |
A pesar de todo, este libro ha dado mucho que hablar, quizás ese era el objetivo de Murakami, que dejemos nuestra pasividad y hacernos trabajar un poco a nosotros, las lectoras y lectores. Sólo a una lectora del club le gustó este final abierto, según ella, la vida es un "no parar" y el libro lo refleja.
A parte del "no final", el libro está muy bien escrito, describe muy bien, la vida nocturna en las grandes ciudades, los pensamientos y comportamientos de los habitantes de la noche, también, las reflexiones y afloramiento de intimidades.
La tertulia, estuvo muy bien; como no podía ser de otra forma, acompañada por nuestras clásicas infusiones y unas pastas. Le dimos la bienvenida a Diana, una nueva lectora, que asistía por primera vez a la tertulia.
Salimos cargadas de energía y con el siguiente libro en nuestras manos, "Esperadme en el cielo", de Maruja Torres.
Celebramos el día de las Bibliotecas, a lo grande, hablando de libros en la Biblioteca Alejandría.
Por último, felicitamos al Centro Andaluz de las Letras, por su puntualidad al enviarnos los libros.