Llegó el 22 de junio, última reunión del curso y tocaba vernos fuera del colegio; nos fuimos a Los Delfines, como va siendo habitual desde hace unos años.
Esta vez habíamos leído El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva. Este libro ha gustado más que los últimos. La novela policíaca protagonizada por la pareja de los guardias civiles, el sargento Bevilacqua y Chamorro, un chico y una chica que les ha costado llegar al culpable, que en este caso eran varios, incluso la víctima. No obstante el principal culpable era uno, el más poderoso.
Hemos comentado algunos párrafos y frases que nos han llamado la atención, destacamos esta:
"No es más feliz quien más tiene sino el que menos
necesita"
La reunión, el chiringuito, todas las que hemos asistido, incluso las que no pudieron estar, han hecho que la despedida hasta septiembre haya sido muy amena, acompañada de infusiones, algún mojito sin alcohol y una excelente variedad de accesorios para que nuestras clásicas infusiones del Club de Lectura las podamos degustar al máximo. Accesorios que usaremos en la primera reunión de septiembre.
No nos olvidamos del Centro Andaluz de las Letras, que mensualmente nos presta los libros que leemos, le damos las GRACIAS desde aquí. Aprovechamos para pasar nuestra propuesta: que se adquieran, en la medida de lo posible, nuevos fondos de las últimas publicaciones.
¡Felices lecturas veraniegas!