Ayer tocaba lo mejor del Club de Lectura, la reunión. El libro nos había gustado a todas las presentes. La tertulia estuvo de maravilla, analizamos hechos destacados de la trama, frases textuales, etc...; no podía ser menos, la "lectura" sólo recibía elogios. Ejemplo:"la lectura te impide enloquecer"
"Nunca me reiría de nadie a quien le gusta leer"
En cierto modo nos hemos sentido halagadas; el motor de la trama es un "club de lectura"; ellos lo llaman "sociedad literaria"; que además de conseguir unirlos, los mantiene con buena salud mental, les ayudó a hacerse amigos y salvaron sus vidas todos, excepto la fundadora de la "sociedad literaria", Elizabeth.Destacamos el personaje de "Juliet", la escritora que recibía la mayoría de las cartas, también las escribía; gracias a ella la "sociedad literaria" se mantuvo con vida y ha llegado a nuestras manos.
Mary Ann Shaffer, su autora, ha tenido la maestría de conseguir escribir una novela a base de cartas, una tras otra. Estas cartas le dan frescura e intriga, nada añejo ni ñoño, como se podría pensar por considerarlas "pasadas de moda". A nosotras la lectura de estas "cartas" nos ha llevado a añorar las que se escribían hace unos años y todo lo que llevaba escribir una carta, buena caligrafía, el papel, la tinta usada, etc.., etc...
En definitiva, recomendamos la lectura de esta joya de la literatura a quién todavía no lo haya hecho. Además animamos a unirse a un club de lectura. Las familias del alumnado del cole pueden apuntarse al nuestro.
Terminamos la tarde con el siguiente libro, "Amor se escribe sin hache", enviados puntualmente por el Centro Andaluz de las Letras.