"Un mundo feliz", no ha dejado indiferente a nadie, incluso alguna que no lo habían leído, después de la tertulia, se lo ha apuntado para leerlo en verano.
Un libro escrito en 1932 por Aldous Huxley, describe una sociedad totalmente condicionada, donde no hay sentimientos ni emociones. No existe la individualidad ni privacidad, todo es compartido. La población es condicionada para que consuma. Cada día después del trabajo a cada uno se le da su ración de soma (droga). Si los jefes ven que va a surgir algún conflicto se aumenta la ración de soma y todos terminan drogados y relajados.
| Aldous Huxley |
Los bebés son concebidos en tubos de ensayo, se manipulan los genes para obtener cinco categorías de personas, desde los epsilones, destinados a los trabajos más precarios hasta los alfa, la élite. Todo está controlado y en armonía hasta que llega John, el salvaje.
La tertulia ha transcurrido muy fluida y participativa, el libro ha calado. Desgraciadamente vemos que Aldous fue un verdadero visionario.
Terminamos la tertulia, con el siguiente libro en nuestras manos. Agradecemos al Centro Andaluz de las Letras, que nos proporcione cada mes el lote de libros solicitado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, muy importante tu opinión