domingo, 21 de febrero de 2021

La otra ciudad

Portada del libro
El pasado jueves, 18 de febrero, nos mudábamos a "la otra ciudad" de la mano de Pablo Aranda, autor de esta novela. Esta ciudad  puede ser cualquier ciudad española, pero al ser malagueño el escritor, algunas de las lectoras identifican el lugar como el barrio de "Ciudad Jardín", de Málaga. La historia se desarrolla en un barrio de trabajadores. Paco, el protagonista, cuenta su vida desde la infancia, así como la de todas las personas que le rodean. A pesar de las dificultades, Paco, gracias a sus amigos incondicionales y el amor que siente por Nadia, sale airoso y consigue su meta. Bonito ejemplo para seguir luchando por nuestras metas, y no perder los verdaderos valores de la vida.
La estructura de la novela es algo peculiar, ya que podríamos compararla  con un puzle desordenado, donde muchas piezas parecen no tener sentido, sólo al final, al completar el puzle se identifica la interconexión de
Pablo Aranda en El Chaparral, 13 febrero 2019
 casi todas, porque se nos han quedado preguntas en el aire que nos habría aclarado su autor, Pablo Aranda. Tenemos que recordar que estuvo en dos ocasiones en el colegio en actividades de "animación a la lectura" con nuestro alumnado como  escritor infantil. La última vez, en febrero de 2019, nos prometió que asistiría a nuestra reunión del club de lectura. Como sabemos falleció el pasado agosto, así que sirva la lectura de esta novela como nuestro pequeño homenaje.
Sobre la reunión he de decir que estuvo bastante bien, a pesar de ser  online, soñando con retomar las presenciales; respecto a los libros, llegaron puntualmente tanto este lote, como el siguiente ("los renglones torcidos de Dios"), felicitamos por ello al Centro Andaluz de las Letras.

1 comentario:

Deja tu comentario, muy importante tu opinión