miércoles, 24 de abril de 2019

Rafael García Maldonado en El Chaparral

Tertulia de esta tarde
Esta tarde ha sido muy especial para el Club de Lectura de El Chaparral, nos ha visitado Rafael García Maldonado al autor del libro: EL TRAPERO DEL TIEMPO. Hemos comenzado sobre las cinco de la tarde preparando nuestras habituales  infusiones y presentándonos. Rafael nos ha ido contando todo y más sobre su primera novela, de la que está muy orgulloso, ya que a pesar de estar publicada desde 2013, aún se sigue leyendo, y reeditando.
Posamos para la foto

El libro nos ha encantado; a la mayoría nos costó un poco al principio, por la gran cantidad de personajes y porque la trama se desarrolla en el presente, pasado y futuro. Podríamos compararla con el montaje de un puzle de muchas piezas, en el que vas montando por trozos, y no encuentras las piezas que faltan, hasta que poco a poco las vas encontrando, y ¡zas! ¡todo encaja y tiene sentido!
Portada del libro
Los personajes de "El trapero del tiempo" se mueven durante la Guerra Civil Española, la segunda guerra mundial y la postguerra. Además de la información histórica, nos muestra una realidad humana, a veces cruel, otras actuaciones muy inteligentes. Las víctimas de todo este tira y afloja, la mayoría de las veces, suelen ser personajes que estaban en un lugar de casualidad u no eligieron bien las personas que consideraban sus "amigos".
Las aclaraciones de Rafael, sobre algunos hechos históricos u otros inventados, nos ha ayudado a que lo comprendamos mejor.
 Esta tarde, también nos han acompañado la seño Mª José, que ha venido desde Vélez Málaga, la seño Rosa, Vanesa, la directora, y Yolanda, la Jefa de Estudios, que se pasó a saludarnos.
Muchas gracias a todos; incluido el CAL, ya tenemos el siguiente libro.
Vuelvo a reiterar el agradecimiento de parte de todo el Club de Lectura a Rafael, que generosamente nos ha regalado esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión