sábado, 10 de noviembre de 2018

V Premio Andaluz de Poesía 'Tintas para la Vida’

El  Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba, convoca este concurso a fin de promocionar el trasplante de órganos.
1. Podrá participar todo el alumnado de 5º Y 6º de Primaria, de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, que cursen sus estudios en centros docentes andaluces.
2. Enviarán un único poema por alumno/a, que no supere los 25 versos, sobre el proceso que envuelve la donación y el trasplante de órganos.
3. Los trabajos se presentarán a través de la página web del hospital, cumplimentando el formulario publicado en www.hospitalreinasofia.org
4. El plazo de admisión concluye el 31 de enero de 2019.
5. Se establecen dos categorías (para alumnado cuya edad esté entre los 10 y los 18 años) y tres premios para cada una de ellas: 
  • Categoría A para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, así como 1º y 2º de ESO.
  • Categoría B para el alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Primer  y segundo premio de ambas categorías: Lote de libros y una tablet.
  • Tercer Premio de ambas categorías: Lote de libros y libro electrónico.
6. El jurado estará presidido por la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, y por representantes del mundo de las letras.

7. Los poemas ganadores, más los seleccionados por el jurado serán publicados en la Antología  ‘Tintas para la Vida IX’, que será editada por el hospital.
8. La publicación de los poemas en la mencionada antología no devengará derechos de autor.
9. El ganador/a de este premio, en cada una de las dos modalidades, no podrá repetir en la misma modalidad en un plazo de dos años.
10. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en los medios de comunicación.
11. La entrega de premios tendrá lugar en Córdoba; la fecha y hora se anunciará a los ganadores y público en general una vez conocido el fallo, siendo preceptiva la asistencia, (por sus medios), de los ganadores/as a la entrega de premios.
12. Serán declarados nulos los textos que no contemplen los datos necesarios para su identificación o que no se ajusten a las bases del concurso. 
13. Los originales presentados serán destruidos a partir de dos meses de la fecha del fallo del jurado.
14. La participación en este certamen supone la aceptación de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario