domingo, 24 de junio de 2018

Ella, que todo lo tuvo

Antes de ....
Llegó final de curso y con ello nuestra última reunión, la celebramos el jueves pasado en el chiringuito "Los Delfines". Apetecía el fresquito, el olor a mar, en definitiva el verano. Todo esto amenizado por una estupenda tarta que hizo Mara y que estaba para chuparse los dedos.
Después 
Ángela Becerra
Ella, que todo lo tuvo, el libro que habíamos leído, en general, ha gustado a todas, aunque lo hemos visto muy flojo en descripciones, tanto de Florencia, lugar donde se desarrolla la historia, como de los personajes. La trama ha estado muy bien, Ángela Becerra, la autora, nos ha mostrado la realidad de las enfermedades mentales, enfermedad que sufría la protagonista. Un posible origen de dicha enfermedad podría ser la agresión sexual (tocamientos) que sufrió la protagonista cuando era niña, por parte de su abuelo. Problema que contó a su madre y nunca la creyó, ese sufrimiento y aislamiento no compartido la llevó a ser una mujer muy solitaria. A pesar de todo, Ella, la protagonista, se enamora de un librero, el amor de ambos hacía la lectura y los clásicos les une y disfrutan de su unión en los momentos de cordura.
Agradecemos al Centro Andaluz de las Letras, que mes a mes nos haya dejado los libros, y que nos los siga dejando en próximos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión