miércoles, 22 de febrero de 2017

El Club de la Memoria

Portada del libro
Esta tarde a las  cinco de la tarde nos preparábamos nuestras infusiones,  hoy las hemos acompañado con un trozo de bizcocho típico del pueblo de Mantas (Jaén) (Obsequio de Rafa, un profe del cole).
La lectura de este mes ha sido muy densa, a casi todas nos ha costado arrancar.
Eva Díaz Pérez
 La escritora, Eva Díaz Pérez, a partir de la foto de la portada del libro nos ha ido desmenuzando el trabajo desinterezado que realizaron  este grupo de amigos en las llamadas "Misiones Pedagógicas".  Su trabajo se vio interrumpido por la Guerra Civil. Antes de separarse todos prometieron escribir sus memorias. De esta forma, algo que comenzó como un juego de jóvenes alegres y optimistas; terminó siendo la meta en su vida. Todos cumplieron su palabra: escribieron sus memorias. El resultado: esta historia. Al final del libro, el puzle está completo.
A la mayoría, nos ha gustado y lo recomendamos, sin embargo, echamos de menos una escritura más clara y directa. Por supuesto, nos ha parecido breve y escueta la información sobre las Misiones Pedagógicas.
Esta tarde hemos disfrutado de la compañía de Piluca, la seño de ATAL, y coordinadora de "Comunidades de Aprendizaje". Ella nos ha aportado información sobre las Misiones Pedagógicas y José Val de Omar.
Hemos terminado la reunión con más información, más inquietudes, más optimistas y con el siguiente libro: "Lo bello y lo triste"  de Yasunari Kawabata, cedidos por el Centro Andaluz de las Letras.

3 comentarios:

  1. Soy Luisa. Echo de menos las reuniones del club del Chaparral. Este es de los pocos libros q no me he leído y me lo dejo pendiente para otra ocasión pues la temática me interesa mucho. Animaros con el libro actual de Kawabata. Buena elección. Es una pobra maestra y se nota. Bss a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Luisa nosotros también te echamos de menos. Contamos contigo para las próximas.
    Bss

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión