martes, 17 de enero de 2017

X CONCURSO DE CUENTOS "EL CHAPARRAL"




X CONCURSO DE CUENTOS
 “El CHAPARRAL”





 Se convoca el X Concurso de Cuentos, de la Biblioteca del C.E.PR. EL CHAPARRAL.

Bases:


1. - Podrán participar todos los alumnos y alumnas de este colegio y se harán en clase en todos los niveles.


2. - El tema será libre, deben ir manuscritos en castellano.  Se presentará con portada; si se desea se incluirán  ilustraciones. A partir de 3º deberán ir escritos con tinta negra o azul. 


3. - La extensión del cuento no será superior a seis folios por una cara, ni inferior a un folio por una cara, incluida ilustración. La presentación será en tamaño folio; no se aceptarán otro tamaño ni formato.


4.- En cada nivel todos los cuentos (bajo pseudónimo) serán leídos y votados por otra clase de su mismo nivel. El ganador/a recibirá un diploma que se entregará junto a los otros premios del concurso. (Voluntario)


5. – Los cuentos deberán ser revisados y corregidos por los tutor@s antes de entregarlos. Sería recomendable que se presentaran pasados a limpio y sólo aquellos que tengan una cierta calidad y coherencia. Cada tut@r presentará como máximo DIEZ cuentos. (Mirar las recomendaciones del Anexo)


6. - Los cuentos serán originales, no llevarán el nombre del autor o autora, ni el curso, ni nada para que se les pueda identificar, irán firmados con un pseudónimo. Cada tutor o tutora entregará un sobre pequeño cerrado, en el que se incluirá un listado con los pseudónimos junto al nombre y apellidos de los concursantes.


7. - Se establecen las siguientes categorías y premios:

                1º curso: 1º, 2º y 3º premios. (Tres libros/dos libros /un libro respectivamente).

                2º curso: 1º, 2º y 3º premios. (Tres libros/dos libros /un libro respectivamente).

                3º curso: 1º, 2º y 3º premios. (Tres libros/dos libros /un libro respectivamente).

                4º curso: 1º, 2º y 3º premios. (Tres libros/dos libros /un libro respectivamente).

                5º curso: 1º, 2º y 3º premios. (Tres libros/dos libros /un libro respectivamente).

                6º curso: 1º, 2º y 3º premios. (Tres libros/dos libros /un libro respectivamente).

Cada uno de los grupos participantes que no obtengan ningún premio recibirá un accésit. Ejemplo si de la clase de 6ºE participan cuatro chic@s y ninguno de ellos obtiene  premio, el jurado adjudicará al mejor de los cuatro cuentos presentados un accésit.

Los premios podrán quedar desiertos en  caso de falta de calidad de los trabajos.


8.- Todos los cuentos se entregarán en la Biblioteca hasta el miércoles, 22 de febrero de 2017, como fecha tope e improrrogable.  


9. - El fallo del concurso y entrega de premios se realizará el 28 de abril, ese día se celebrará el DÍA INTERNACIONAL DEL  LIBRO en el colegio.


10. - El jurado estará compuesto por:

                - Un miembro del Equipo Directivo

                - Todos los maestros y maestras que lo deseen.

                - Equipo de profesorado del “Equipo de Apoyo a la Biblioteca” y responsable.

                - Madres y padres colaboradores de la Biblioteca, si lo desean.



NOTA: Los miembros del jurado se ausentarán del mismo cuando se debatan los premios de su tutoría (en caso de profesorado) o de sus hijos-as en caso de madres/padres/abuelos-as o tutor legal.



11. - Los cuentos quedarán en poder de la Biblioteca para su conservación y publicación.


12. - Por el mero hecho de participar, los concursantes se comprometen a aceptar las bases del concurso y el fallo del jurado.


ANEXO: Recomendaciones para los tutor@s.

Los miembros del jurado tendrán en cuenta:

-       La presentación (limpieza, ausencia de tachones, etc.)

-       Que la letra sea clara y legible.

-       Faltas de ortografía y gramática.

-       Redacción.

-       Estructura del cuento.

-       Ilustraciones relacionadas con el tema del cuento.

-       Que el cuento no sea COPIA (de otro cuento, película, juegos de la nintendo, etc.).

-       Que el cuento lo haya hecho el alumn@ (no se admitirán los que no estén hechos por el alumnado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario