miércoles, 19 de febrero de 2014

Orgullo y Prejuicio

¡Qué pinta!
¡Estaba para chuparse los dedos!
Esta tarde tocaba hablar de lectura y allá que nos ha llevado Jane Austen, a su tierra, al sur de Inglaterra, y nada más ni menos sobre el año 1800.
A todas nos ha gustado su forma de describir la alta sociedad de aquella época, como vivían, cuales eran sus preocupaciones, ocupaciones, forma de divertirse, cuales eran sus metas en la vida, sus costumbres, etc. 
Es de destacar la extraordinaria forma de escribir e ironizar la realidad, sin que pasen grandes cosas nos mantiene enganchados hasta el final.
Entre los múltiples personajes, destaca la protagonista, Elizabeth, una joven  con una gran inteligencia, prefiere quedarse soltera a casarse con alguien a quien no quiere. Muestra rebeldía ante las circunstancias sociales que rodeaban a las mujeres en aquella época. Para ella, lo más importante es el sentido común, cosa que ve que le faltan a muchas jovencitas de su edad. Es una chica sincera y honesta, encantadora, pero muy dispuesta a callar a quien sea, siempre que la ocasión lo requiera. Rompe con los estereotipos de la época, esto le crea enemistades con todos; pero también despierta la admiración  de algunos, ejemplo: su padre, sus tíos (Sres. Gardiner) y su futuro esposo.

La influencia de "Orgullo y prejuicio", la compañía de Susana, la tarta y nuestras ganas de leer y hablar  han hecho que pasemos una tarde muy agradable.
Hemos terminado recogiendo el siguiente libro, que  nos presta el C.A.L. (Centro Andaluz de las Letras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión