miércoles, 15 de enero de 2014

EL BESO DE LA MUJER ARAÑA

Esta tarde hemos estado en "una celda" de una cárcel de Buenos Aires (Argentina).
Manuel Puig, el autor, cuenta la vida de Molina (homosexual) y Valentín (revolucionario), dos hombres muy distintos en muchas cosas: la forma de manifestar sus sentimientos, la forma de ver la vida, su carácter, etc... No obstante a los dos les une la falta de libertad, consecuencia de la represión instaurada por la dictadura del General Videla.
Sole, argentina de nacimiento y residente en España desde hace muchos años, nos ha situado en el momento histórico y situación social de Argentina en el que se desarrolla la historia de "el beso de la mujer araña". También nos ha traído "mate" , listo para tomar junto a unos pasteles. Todo esto nos ha hecho meternos en la historia plenamente. 
Han surgido los siguientes temas:
     -  Situación política de Argentina en torno a 1976. (Dictadura, revolucionarios escondidos en las montañas, militares, muchos desaparecidos, las madres de la plaza de mayo, etc...).
     -  Homosexualidad.
     -  Manifestación de sentimientos.
     -  Igualdad de derechos y deberes para los hombres y las mujeres, etc....
Hemos contado con la compañía de la seño Rosa; sólo nos ha faltado la asistencia de algunas componentes del club de lectura.
El próximo libro, que gentilmente nos presta el Centro Andaluz de las Letras, aún no ha llegado, así que nos hemos vuelto a casa satisfechas por el buen rato, pero sin libro.

1 comentario:

  1. Animo a todos/as a participar de estas reuniones tan interesantes. Además de pasar un rato muy agradable, aprendemos muchas cosas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión