jueves, 9 de agosto de 2012

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Hoy  os aconsejo la lectura de este libro. 
Nadie me lo había recomendado, ni lo tenía en mi lista " de interesantes", me lo encontré en la Biblioteca pública en la mesa de "Novedades" y me llamó la atención.
Es un historia distinta, cuenta la vida de Jamie, un niño de 10 años, que desde su perspectiva narra todo lo que ha pasado en su familia desde que su hermana Rose murió en un atentado.
Es muy bonito,  donde los sentimientos están a flor de piel. Con un toque de humor  nos cuenta su vida en el cole, su amistad con Sunya,  su relación con la profesora Farmer; la vida en su casa, la actitud de su padre, la buena relación con su hermana Jas, la añoranza hacia su madre. Su inseparable Roger (su gato), siempre está con él, cuando está triste, cuando espera carta de mamá, etc.    Tiene una meta: mantener a su familia unida.
Acabas el libro y te quedas con un buen regustín.
¡Se me olvidaba!
Aunque el protagonista sea un niño, el libro está recomendado para adultos.

2 comentarios:

  1. Una mamá de mi clase me regaló justo ese libro a final de curso. Desde aquí quiero agradecérselo porque es uno de los libros más bonitos que he leído en los últimos años. Todo desde el punto de vista de un niño, a través de sus ojos todo se ve distinto a como lo veíamos los mayores.
    Os lo aconsejo, sobre todo si sois de esos mayores que quieren saber más de cómo razonan y sienten los niños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Sonia. Desde luego el libro está genial. Lo vuelvo a recomendar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión